Titanes de Attack on Titan
¿QUÉ ES UN TITAN?
En primer lugar, comenzaremos explicando lo que es un titan. En la mitología griega, los titanes eran una raza poderosa llamada "deidades" que gobernaron antes de Zeus.
Sin embargo, en esta serie "Shingeki no kyojin" o en inglés "Attack on Titan", un titan es un ser con un parecido al ser humano, el cual puede moverse con sus dos piernas y ser bípedas o con sus cuatro extremidades. Estos seres son de un tamaño colosal y tienen grandes ganas de comer seres humanos. Estos titanes son divididos por "clases".
Los diferentes tipos de titanes empiezan a partir de la tercera clase o los tres metros de altura y se nos ha presentado titanes de hasta quince metros de altura, exceptuando al titan colosal.
CARACTERISTICAS
Se nos ha presentado que los titanes no tienen gran inteligencia y que actúan instintivamente buscando alguna presa de la cual alimentarse. Algunos de estos titanes son llamados "anormales" al no prestar atención al cuerpo de exploración al realizar sus exploraciones por campo abierto, por lo que, al ver un titan, deben avisar usando unas bengalas de distintos colores.
También se ha visto que no tienen un género especifico, por lo que, son asexuados y no mantienen ningún tipo de relación sexual entre ellos.
Siguiendo con su alimentación, se puede observar que no comen animales ni objetos inanimados, solo seres humanos, aunque en algunos casos, al tratar de atrapar a un jinete de los soldados del cuerpo de exploración que iban a caballo, han llegado a matar al caballo, pero se puede ver que no les prestan ningún tipo de atención, y que solo tratan de atrapar al jinete.
Después de atrapar a su respectiva presa, y de haberla metido en su estomago, los ácidos empiezan a pudrir lentamente la piel y los huesos, para que el titan, el cual se ha comida a la persona, pueda regurgitarla cuando el titan quiera.
Los titanes tienen una muy alta temperatura, por lo que, sus cuerpo emiten un vapor negro cuando estos se curan o regeneran y descomponen. Un ejemplo de esto podría ser nuestro protagonista Eren Jeager. Eren en varias ocasiones ha demostrado su gran capacidad de regeneración cuando ha sido dañado, o ha tenido un miembro del cuerpo amputado, como un brazo o una pierna, y al momento de regenerar ese miembro ha expulsado un humo gris y caliente.
Además de estas regeneraciones, también expulsó humo negro a la hora de convertirse y desconvertirse en titan. Un ejemplo muy claro es cuando se transformó en titan en varias ocasiones para defender a Mikasa y Armin, dos de sus compañeros más preciados, pues los conoce desde que son niños.
Un ejemplo más de esta capacidad, sería con el titan colosal, que expulsa un vapor tan caliente que las personas, o incluso Eren en forma titan, han tenido dificultades para acercarse por recibir quemaduras grabes y altas.
¿CÓMO SE CREARON?
En el pasado todos los titanes eran simples humanos con la capacidad de transformación. Estos humanos eran de la raza conocida como "La gente de Ymir", que eran unos simples aldeanos antes de haberles inyectado un suero hecho con fluido espinal de un titan. Tras tener este fluido por las venas, sufren al momento una transformación a un titan.Al transformarse en titan perderán la cordura, serán inconscientes de sus actos y mantendrán su aspecto humano, aunque las mujeres solo podrán conservar algunos rasgos del rostro. Antiguamente esta situación era muy explotada cuando estaban en guerra, los titanes eran usados como arma de guerra.
Sin embargo, el titan fundador tiene la capacidad de transformar a la gente de Ymir en titanes con voluntad propia y controlarlos a su gusto. El rey de Eldia, de nombre Karl, utilizó este poder para hacer que varios titanes se juntaran y formaran un fuerte y poderoso muro donde mantener encerrados a los aldeanos.
Comentarios
Publicar un comentario